Feature Updates / 1 October 2019

BandLab for Education lanza su versión en español


El software colaborativo de música con tecnología educativa BandLab for Education lanza su versión en español gratuita que ahora está disponible para profesores y escuelas.

BandLab for Education (edu.bandlab.com) permite a los profesores y estudiantes crear, colaborar y compartir sus creaciones musicales en un entorno seguro en la nube.

SINGAPUR – 01 OCTUBRE 2019 –

BandLab for Education (edu.bandlab.com), la plataforma gratuita para crear música en la nube y que diseñada para escuelas, ahora está disponible en español. BandLab for Education está creada específicamente para escuelas e instituciones educativas con el fin de permitir a los estudiantes y a los profesores crear, revisar y trabajar juntos en su música usando sus computadoras.

La plataforma se lanzó por primera vez en enero de 2018 y ya se usa en más de 50 países de todo el mundo, incluidos: Brasil, España, Argentina, Colombia, Portugal, los Estados Unidos, El Reino Unido, Singapur, los países nórdicos, Japón, Francia y muchos más.  BandLab for Education brinda una tecnología que ha obtenido muchos reconocimientos y que pueden usar las escuelas sin cargo alguno. Entre sus premios se encuentran el “Best Tools for Schools” (Mejor herramienta escolar) otorgado por la revista “School Band and Orchestra” en el evento de música internacional NAMM show de 2018.

Meng Ru Kuok, director general de BandLab Technologies, dijo: “En las aulas de América Latina hay mucha creatividad y por esta razón nos pone muy felices poder lanzar la versión en español de BandLab for Education. Con BandLab for Education esperamos poder ayudar a los profesores y a los estudiantes a que se sientan empoderados al facilitar el aprendizaje de la música y hacerla más accesible para todos. No vemos la hora de poder ver a las próximas generaciones demostrar toda su creatividad”.

Randi Levy, Profesora en Roberto Clemente Middle School, en los Estados Unidos, y fundadora del programa Rock in Schools ha estado usando BandLab for Education. Dijo: “Estoy muy ansiosa por ver la repercusión de BandLab for Education en mi aula. Para todos los educadores musicales es un desafío ayudar a los estudiantes a pasar de ser oyentes y aprendices a convertirse en creadores de su propio material. Una herramienta de alta calidad como esta ayudará a crear trabajo en equipo y desarrollar habilidades interpersonales fundamentales entres los estudiantes, fomentando su interés por la música. Que sea una herramienta gratuita también significa que la aprobación del presupuesto será muy simple. BandLab for Education ayudará a fomentar aún más la creatividad en el aula. Mis estudiantes no ven la hora de comenzar a usarla”.

Regístrate ahora en https://edu.bandlab.com/

Con BandLab for Education los estudiantes y los profesores podrán hacer lo siguiente:

  • Crear música fácilmente con los instrumentos incorporados y los bucles: BandLab for Education ofrece instrumentos digitales incorporados, entre los que se incluyen: teclado, pads de batería, cuerdas, instrumentos de viento, más de 7000 bucles de música gratis y mucho más. Los estudiantes no necesitan instrumentos físicos para empezar. BandLab es completamente compatible con MIDI.
  • Colaborar sin contratiempos en tareas y proyectos educativos: los estudiantes pueden trabajar de manera individual con los profesores, en grupos pequeños o con varias clases a la vez. Pueden dejar y recibir comentarios sobre su trabajo a través de la plataforma.
  • Simplificar el seguimiento de las tareas: la interfaz exclusiva para profesores les permite a los educadores establecer y gestionar tareas con claridad y hacer un seguimiento de ellas.
  • Aumentar el potencial de la clase con Google Classroom: BandLab for Education ofrece algunas integraciones con Google Classroom. Más noticias al respecto en el futuro. 
  • Integrar BandLab for Education con otros softwares y archivos de producción musical: cualquier instrumento que se pueda conectar a la computadora o grabar puede funcionar con BandLab for Education. BandLab for Education acepta todos los formatos de archivos, incluidos: mp3, .wav, .acc y .ogg. También es compatible con otras herramientas educativas como Pro Tools, Logic, Ableton, Garageband, FL Studio, etc. 
  • Seguir trabajando en los proyectos fuera de clase: se puede acceder a BandLab for Education al iniciar sesión en edu.bandlab.com en Google Chrome. Esto significa que los estudiantes pueden acceder a su trabajo desde cualquier lugar: todo lo que necesitan es una computadora portátil o de escritorio, conexión a wifi y un poco de imaginación.
  • Trabajar en un aula virtual segura que cumple con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA): : el entorno cerrado que ofrece BandLab for Education cumple con las disposiciones de COPPA de acuerdo con el Estándar Nacional Estadounidense. El profesor siempre tiene control del aula virtual y puede supervisar lo que está sucediendo en ella. La información sobre los colegios y los estudiantes en BandLab for Education no es visible para el público.  

Acerca de BandLab for Education

BandLab for Education es un software de tecnología educativa basado en la web para que los estudiantes y los profesores creen, colaboren y trabajen en su música. Los profesores y los estudiantes no necesitan instrumentos físicos para crear su primera canción, solo deben tener wifi y un poco de imaginación.

Ofrecemos funciones que han recibido reconocimientos, como es el caso de los loops gratuitos, las docenas de instrumentos virtuales, los efectos de sonido de alta calidad, entre otros. Podrás encontrar todas las funciones en nuestro intuitivo Mix Editor que permitirá desatar la creatividad de tus estudiantes. BandLab for Education cumple con COPPA (según los Estándares Estadounidenses), lo cual significa que los profesores y los estudiantes pueden colaborar en un entorno seguro y protegido. 

El software con tecnología educativa es gratuito y tiene usuarios de más de 50 países. BandLab for Education es parte del grupo empresarial BandLab Technologies. Para obtener más información, visita edu.BandLab.com.


Related Reads

#Feature Updates

What’s new on BandLab for Education in October?

Plenty of new features and improved functionality on BandLab for Education this month! Check out the full rundown below. Hit 'chat' anytime if you have any questions, or need help. Google Classroom integration is here. What's possible? 1. Share your assignment in Google Classroom Created an assignment on BandLab for… Read more

#Feature Updates

New Loops for your class: GameBoy and Transitions Loop Packs!

We launched two new loop packs this week: the GameBoy Power Pack and the Risers and Transitions packs! Here’s our audio engineer Zeek to give you the lowdown on the latest drops. Happy music-making! First things first Zeek – what’s your favourite Gameboy game? TETRIS. Okay, I have two. I… Read more

#Feature Updates

BandLab for Education is now available in Spanish!

Exciting news, BandLab for Education is now available en español! To access the Spanish version: visit edu.bandlab.com, scroll to the bottom, look for 'Language' and hit 'Español'. Rolling out Spanish is the latest step in an exciting journey of growth over the past 18 months. BandLab for Education first launched… Read more